MEDICINA INTEGRATIVA

MEDICINA INTEGRATIVA

Publicado en: SERVICIOS | 0

Cuidamos de cada paciente, cada paciente es único

Muchas de las patologías que presentan nuestros pacientes son complejas y en algunas ocasiones crónicas. En Por Mas Salud cada paciente es atendido de forma personalizada ya que nuestro centro agrupa a distintas especialidades a través de un nuevo sistema de atención que combina la Medicina Alópata (tradicional) con Medicina Tradicional China, Kinesiología personalizada, Psicología, Nutrición, Fitoterapia y Terapia floral con el fin de recuperar el bienestar y mejorar la calidad de vida de las personas.

La Medicina integrativa engloba la medicina convencional y la medicina natural, para poner a disposición del paciente todos los instrumentos posibles para su curación. Se trata de no menospreciar la potencialidad de la medicina natural, aceptando a su vez, el enorme papel que la medicina convencional ha tenido en la mejora de la calidad de vida y en la supervivencia de la población. Este tipo de medicina integral atiende los aspectos globales del individuo; fisiológico, psicológicos, nutricionales y sociales.
La Medicina integrativa permite abordar pacientes con enfermedades crónicas que hasta ese momento recibían un tratamiento meramente paliativo, en vez de curativo. El abordaje integral, combinando tratamientos convencionales con alternativas terapéuticas complementarias, potencia los resultados enormemente.

En Por Mas Salud tenemos 3 PLANES DE TRATAMIENTOS INTEGRATIVOS según el problema de salud.

PLAN INTEGRATIVO DOLOR CRÓNICO

     

 7 SESIONES :  * 4 SESIONES ACUPUNTURA  +  3 SESIONES KINESIOLOGÍA PERSONALIZADA          

                          * 4 SESIONES ACUPUNTURA   +  3 SESIONES PSICOLOGÍA

  • Lumbago
  • Cervicalgia
  • Cefalea- Migraña
  • Fibromialgia
  • Escoliosis
  • Omalgia
  • Artrosis

 

Para ingresar a este plan de tratamiento el paciente debe contar con un diagnóstico médico. Si no tiene diagnóstico debe ser evaluado por el médico Especialista en dolor Dr. Hugo Salinas Cerda, quien diseña la mejor combinación de sesiones según cada caso (Acupuntura, Kinesiología personalizada, Psicología).

Durante la sesión de Acupuntura  se aplican variadas técnicas de Medicina Tradicional China, tales como, moxibustión, ventosas, auriculoterapia, masaje tuina. Las sesiones de Kinesiología personalizada comienzan con una evaluación  postural y actividades de la vida diaria. Luego se realiza aplicación de calor mediante compresas húmedas, TENS (electroanalgesia), y masaje descontracturante. Se entrega plan de ejercicios para realizar en casa e indicaciones para aprender a autotratarse en casa/trabajo las contracturas musculares . Las sesiones de Psicología están orientadas a obtener herramientas prácticas para utilizar en momentos requeridos sacando el foco del dolor y aprender a practicar la relajación profunda.

Sugerimos utilizar Fitoterapia (plantas medicinales) para complementar el tratamiento. En el caso del dolor crónico Sauce Amargo o Quinchamalí potencian la sanación del organismo de manera natural, obteniendo resultados muy bien evaluados por nuestros pacientes. Utilizamos como guía las normas del MINSAL.

La Acupuntura regula los canales energéticos del cuerpo, la Kinesiología relaja los músculos tensos y mejora la postura, la Psicología para entender nuestros pensamientos, sacar el foco del dolor y practicar la relajación.

Los resultados esperados son la disminución del dolor, mejora de la funcionalidad del sistema musculoesquelético y la participación social de la persona.

 

 

 PLAN INTEGRATIVO SALUD MENTAL

    7 SESIONES   *   4 SESIONES ACUPUNTURA    +      3 SESIONES PSICOLOGÍA                     

  • Estrés
  • Ansiedad
  • Insomnio

 

 

3. PLAN INTEGRATIVO BAJA DE PESO 

 

10 SESIONES  * 4 SESIONES NUTRICIÓN + 6 SESIONES  DE ACUPUNTURA                

 

Para ingresar a este plan, el paciente debe realizar un ingreso con nuestra Nutricionista Maria Paz Espinoza. En esta sesión  realizará una evaluación antropométrica y de hábitos nutricionales y creará un plan personalizado ajustado a estilos de vida y gustos de cada persona en particular. Luego de esta evaluación, se recomienda el inicio de las sesiones de acupuntura para el manejo de ansiedad, estrés u otros dependiendo de la evaluación inicial y necesidades particulares de cada persona.

Las sesiones de Nutrición son 4: Una en el ingreso, un control a las dos semanas y 2 controles 1 vez al mes. De estes modo el tratamiento tiene una duración de 3 meses aproximadamente.

Las sesiones de acupuntura son 6: Se realizan una vez por semana el primer mes y luego cada 2 semanas para completar 2 meses de tratamiento. Estas sesiones se complementan con la aplicación de auriculoterapia, los cuales son semillas ubicadas en el pabellón de la oreja que permiten mantener el resultado de la acupuntura hasta la siguiente sesión.

Por lo tanto, el plan integrativo tiene una duración total de 3 meses y combina Nutrición y Acupuntura.

 

Solicitar hora

Nombre (requerido)

Correo (requerido)

Asunto

Mensaje