DOLOR CRÓNICO EN CHILE

Publicado en: Blog | 0

Según un estudio realizado en Chile por la Asociación Chilena para el Estudio del Dolor (Bilbeny y cols), la prevalencia del DOLOR CRONICO en Chile, es de un 30 %.
Esto quiere decir que cada diez personas mayores de 18 años, hay tres que sufren de dolor crónico.
Cuando Ud. Lea esta noticia, seguramente recordará el conocer a alguna persona o familiar que sufre de esta enfermedad.
Se define al dolor crónico como aquel que persiste en el cuerpo por un periodo mayor de tres meses.
Muchas enfermedades crónicas cursan con dolor crónico, como por ejemplo la Artritis Reumatoidea, Diabetes, Fibromialgia, Lumbago, por mencionar algunas.
También el Dolor Crónico puede ser la complicación de un dolor agudo, que no se trató en la forma adecuada, por ejemplo el dolor que se mantiene después de una operación o posterior a un traumatismo.
Un paciente con dolor crónico, que tiene además ansiedad o mal ánimo, tendrá como consecuencia un mayor nivel de dolor.
Pero la medicina progresa en el tratamiento del dolor CRONICO, Y ES ASI COMO NUEVAS TERAPIAS HAN DEMOSTRADO SER MUY EFICIENTES EN EL TRATAMIENTO
La investigación médica ha hecho grandes avances para aliviar el Dolor Crónico, aparición de medicamentos que vienen en parches analgésicos, la interrupción de los nervios sensitivos con Radiofrecuencia, la Acupuntura, Kinesiología Personalizada y la Técnica DNS (Dinamic Neuromuscular Stabilization), y Terapias psicológicas como EMDR, entre algunas nuevas Terapias, han aumentado las posibilidades de aliviar el Dolor Crónico.
El paciente debe concurrir a un médico experto en el tema, para que inicie una Terapia adecuada para su tipo de dolor.
15055794_1130891966987204_6499023533981295596_n