TRATAMIENTO DEL DOLOR CRÓNICO

Publicado en: Blog | 0

El dolor crónico es un problema de salud pública cada vez más frecuente en nuestro país. Afectando en mayor medida a las mujeres mayores de 18 años.

 

¿Llevas un dolor sostenido por más de tres meses?

Si es así, es muy probable que sufras de dolor crónico y necesites consultar con un especialista.

 

Pero ¿En qué consiste en el Tratamiento del Dolor Crónico?

 

Para comenzar se realiza un estudio de los pacientes con dolor crónico en una entrevista realizada por un médico experto. Dependiendo de cada caso, se le recomienda al paciente el tratamiento con medicina complementaria o con medicina convencional según la gravedad del caso.

 

Existen casos en que el dolor es tan grande que inhabilita el desarrollo de las actividades cotidianas, afectando en gran medida la calidad de vida y estado emocional del paciente.

Para estos casos resulta muy beneficioso comenzar el tratamiento del dolor con medicina convencional.

 

En estos casos se realiza el siguiente tratamiento:

 

  • A través de una entrevista personal, exámenes y procedimientos, se realiza un diagnóstico informado del estado de salud del paciente y así se puede descartar la presencia de otras enfermedades. En ocasiones es necesario realizar exámenes como hemograma, tiroides, vitamina D, ecotomografía (muy útil para ver músculos y tendones) o resonancia magnética (incluye el tejido óseo). Con la información anterior, el médico realiza un diagnóstico del tipo de dolor y cuál es el mejor tratamiento para el caso.

 

  • Se realiza un tratamiento apoyado por medicamentos analgésicos, anti inflamatorios y en base a morfina.

 

  • En casos de dolor invalidante se realizan bloqueos o infiltraciones en pabellón.

 

  • Se realiza como complemento un tratamiento de kinesiología especializada para el paciente, a través de una terapia de Estabilización Dinámica Neuromuscular (DNS), la cuál es especial para las disfunciones músculo-esqueléticas y de dolor crónico.

 

  • Se realiza como complemento un tratamiento con medicina china y acupuntura. Método altamente efectivo para reducir el dolor y restablecer la salud en tu cuerpo.

 

  • Se realiza como complemento un tratamiento con psicoterapia.

 

  • Se realiza como complemento un tratamiento con hierbas medicinales y aromaterapia.

 

 

La variedad en los tratamientos se relaciona con que no existe un caso igual a otro. Cada paciente tiene diferentes niveles y tipo de dolor.

 

En Por Más Salud adaptamos el tratamiento de dolor crónico a cada paciente y condición.

 

El dolor crónico puede tener una cura si es atendido de forma integral, enfocado en un tratamiento que rescata lo mejor que nos ofrece las diversas medicinas.

 

Acércate y consulta con un experto en el Tratamiento del Dolor Crónico y da el primer paso.

 

 

Comparte esta página
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+