A masseur is stretching a woman's arm“La evaluación integral del movimiento humano es fundamental en el diagnóstico y el tratamiento de problemas neuro-musculo-esqueléticos, ya que estos muchas veces están relacionados con alteraciones posturales, movimientos repetitivos y/o posturas mantenidas. El objetivos del tratamiento kinesiológico en nuestro Centro Médico, es recuperar la funcionalidad de nuestros pacientes, favoreciendo su calidad de vida e inclusión en sus actividades sociales”.

NUESTRO TRATAMIENTO KINESIOLÓGICO CONSTA DE:

  1. Evaluación: cada paciente es evaluado de manera integral, considerando las estructuras y funciones que se encuentren alteradas, las actividades que se pueden ver afectadas producto de su patología, y el nivel de participación social que tiene el paciente.
  2. Calor y relajación: en una posición cómoda para nuestro paciente, aplicamos compresas húmedas-calientes en los músculos comprometidos, para así favorecer la relajación muscular y el aumento de la irrigación sanguínea. Esto lo acompañamos con música y aromaterapia.
  3. Masoterapia: esta es una de las prestaciones fundamentales durante nuestros tratamientos, ya que hay evidencia suficiente que sustenta sus beneficios en distintas patologías musculo-esqueléticas. El o la kinesióloga tratante determinará la técnica específica a utilizar según la condición de salud del paciente, pudiendo utilizar masajes descontracturantes, de relajación, o masaje Tuina.
  4. Ejercicios: en este caso utilizamos el método DNS (Estabilización Dinámica Neuro-muscular), el cual puede ser utilizado en distintas patologías que involucran la pérdida del control postural adecuado, y que generan disfunciones de columna y extremidades. Pretende restablecer el control de la musculatura estabilizadora profunda, con el fin de mejorar la calidad del movimiento y proteger a las estructuras osteo-articulares de estrés y sobrecarga innecesaria.
  5. EducaciónEl sistema nervioso genera programas motores que controlan la postura física y los movimientos del cuerpo en general. Este “control motor” se establece principalmente durante los primeros años de vida. Por esta razón en el Centro Médico Por Mas Salud, enfatizamos los aspectos del neurodesarrollo al momento de evaluar y recuperar las disfunciones del sistema locomotor y sus síndromes asociados, y además realizamos una educación integral de su patología tanto al paciente como a su familia.
Este enfoque resulta muy útil en el tratamiento de alteraciones posturales en la adolescencia (escoliosis, dorso curvo, postura asténica, disfunciones pátelo-femorales, entre otras), dolor de espalda (lumbago, dolor cervical, hernias, artrosis, etc), dolor de hombro, dolores pélvicos y problemas en las extremidades.

EQUIPO

 

 

Solicitar hora

Nombre (requerido)

Correo (requerido)

Asunto

Mensaje

 

Comparte esta página
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+