A masseur is stretching a woman's arm

Enrique Portales Tapia, es Kinesiólogo UMCE y se ha dedicado al tratamiento de problemas músculo-esqueléticos durante toda su carrera profesional. Académico la Carrera de Kinesiología UMCE en Neurodesarrollo y Psicomotricidad. Actualmente cursando último nivel del curso avanzado de Estabilización Dinámica Neuromuscular (DNS) de la Escuela de Rehabilitación de Praga (República Checa). En esta técnica de tratamiento encontró la combinación perfecta entre una buena comprensión del desarrollo normal del movimiento humano y su utilización en el tratamiento de las disfunciones músculo-esqueléticas y dolor crónico.

ESTABILIZACIÓN DINÁMICA NEUROMUSCULAR (DNS)

Este método puede ser utilizado en distintas patologías que involucran la pérdida del control postural adecuado, y que generan disfunciones de columna y extremidades. Pretende restablecer el control de la musculatura estabilizadora profunda, con el fin de mejorar la calidad del movimiento y proteger a las estructuras osteo-articulares de estrés y sobrecarga innecesaria.
Resulta muy útil en el tratamiento de alteraciones posturales en la adolescencia (escoliosis, dorso curvo, postura asténica, disfunciones pátelo-femorales, entre otras), dolor de espalda (lumbago, dolor cervical, hernias, artrosis, etc), dolor de hombro, dolores pélvicos y problemas en las extremidades.
 El sistema nervioso genera programas motores que controlan la postura física y los movimientos del cuerpo en general.
Este “control motor” se establece principalmente durante los primeros años de vida. Por esta razón el método DNS (Dinamic Neuromuscular Estabilization) enfatiza los aspectos del neurodesarrollo al momento de evaluar y recuperar las disfunciones del sistema locomotor y sus síndromes asociados.

Indicaciones

  •  Alteración postural
  •  Enfermedades laborales
  •  Escoliosis
  •  Fibromialgia
  •  Dolor lumbar
  •  Dolor cervical
  •  Hombro doloroso

Solicitar hora

Nombre (requerido)

Correo (requerido)

Asunto

Mensaje