Uno de los 4 pilares con que abordamos el Tratamiento Integrativo de las enfermedades, en Por Más Salud, son las terapias corporales.

 

Al recibir masajes y técnicas corporales de relajación permitirás que tu flujo vital vuelva a nutrir tu cuerpo. Con ello podrás enfrentarte al estrés de una manera más positiva, junto con recuperar el equilibrio en tu organismo.

 

Los masajes ayudan a relajar los músculos, permitiendo que la sangre y la linfa fluya con mayor libertad, junto con ejercer una acción tranquilizante sobre la mente.

Los masajes son realizados en una camilla especial para masajes en una habitación confortable y habilitada con todos los implementos necesarios para el tratamiento.

 

En estas sesiones se prepara un ambiente cálido y con los implementos necesarios para realizar una terapia corporal lo más completa y holística posible.

Durante la primera visita donde el especialista, se le harán preguntas relacionadas con su estado de salud actual y pasado, con el objeto de determinar los posibles puntos de desequilibrio que puedan necesitar tratamiento.

 

El tratamiento consiste por lo general en una sesión de una hora de duración, masaje especial con los movimientos indicados para aliviar su malestar y con uso de aceites medicados, según sea el caso.

 

En Por Más Salud tratamos a nuestros pacientes con variadas terapias corporales, realizados por kinesiólogos especializados.

 

 

 

El masaje descontracturante es una técnica que se realiza con el fin de aliviar la tensión muscular y estimular la circulación. Se utilizan las palmas y los dedos extendidos o las yemas de los dedos y los pulgares. Ambas manos trabajan conjuntamente de forma rítmica, alternando estiramientos con presiones suaves sobre los músculos en tensión, mientras se mantiene un contacto constante con la piel.

 

Este masaje produce un amasamiento de los músculos, ya que cuando una mano libera al músculo la otra ocupa su lugar. Los movimientos en fricción se aplican para actuar sobre tejido muscular profundo y es el método más eficaz para aliviar agarrotamientos musculares.

 

 

 

 

 

¿Qué ocurre cuando tenemos una contractura?

Cuando tenemos una contractura muscular existe una disminución del flujo sanguíneo y una acumulación de los desechos metabólicos.

La razón del masaje en estos casos es soltar las fibras musculares contracturadas, mejorando con ello la irrigación sanguínea de tu cuerpo. Junto con lo anterior se favorece la oxigenación del músculo y la llegada de nutrientes al músculo afectado. Este efecto beneficioso causado por el masaje descontracturante, provoca la retirada de los desechos metabólicos acumulados y la recuperación de tu salud.

 

Beneficios del tratamiento con masajes

Los masajes pueden ayudarte a aliviar el dolor, las molestias y las contracciones de tu cuerpo, junto con prevenir futuras enfermedades. Por otro lado, los masajes aumentan tu circulación sanguínea, fortalecen tu sistema linfático, hacen que fluya tu fuerza vital y se limpien las toxinas de tu cuerpo.

 

  • Mejoran la circulación sanguínea y energética
  • Mejoran la eliminación de toxinas dentro de los músculos
  • Devuelven la movilidad, flexibilidad y lubricación de músculos, tendones y articulaciones
  • Armonizan la energía en tu cuerpo

 

 

Por otro lado, los efectos terapéuticos de los masajes se pueden ver potenciados con la aplicación de aceites esenciales.

Al combinar la terapia de masajes con aceites esenciales podrás beneficiarte de los efectos terapéuticos de las plantas medicinales, junto con nutrir y desintoxicar tu piel. Los aceites esenciales utilizados como complemento en tus masajes te ayudarán a aliviar el estrés y estimular emociones positivas. El aceite con masaje mejora la circulación, calma la mente y reduce el exceso de aire en nuestro cuerpo. La piel de todo el cuerpo se suaviza y se pone más brillante.

 

El contacto con unas manos hábiles es profundamente curativo. Benefíciate de todas las propiedades curativas de las terapias corporales, llénate de salud y energías positivas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Solicitar hora

Nombre (requerido)

Correo (requerido)

Asunto

Mensaje

 

Comparte esta página
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter