PSICOLOGÍA

Publicado en: SERVICIOS | 0

¿Buscar afuera lo que está adentro?

 

El sufrimiento, ya sea físico o emocional, responde a un fenómeno complejo y multicausal y por ende, no puede entenderse aisladamente, ya que contempla factores biopsicosociales, es decir, hay elementos biológicos, psicológicos y sociales involucrados en su génesis, permanencia y exacerbación.

 

Muchas veces, buscamos soluciones rápidas “afuera“, como tomar medicamentos o cirugías que si bien, pueden ayudar, no siempre erradican el malestar de manera permanente.  Hay un gran porcentaje de personas que a pesar de cumplir con los tratamientos indicados, siguen sufriendo y entran así en un círculo vicioso tremendamente agotador que altera su calidad de vida.  Por ejemplo, al tener un dolor físico crónico, frecuentemente se busca eliminar de manera rápida tomando medicamentos y al no lograr el objetivo, entramos en un circulo vicioso ya que al frustrarnos, nos cansamos, enojamos y luego descargamos en nuestro entorno y seres queridos, lo que a su vez, estresa y repercute nuevamente.

En Por Mas Salud (PMS) sabemos que si bien, el dolor está, el camino a seguir no es “adormecerlo“, es encontrar qué nos quiere decir, por qué y para qué aparece en este momento.

El síntoma comunica que hay algo más allá que se encuentra en uno mismo y debemos escuchar, atender y elaborar con ayuda profesional.

Traumas en la infancia, adultez, estrés, hábitos (entre muchos otros) son situaciones que pueden estar a la base de conflictos que emergen como síntomas y deben reprocesarse asertivamente, desde su origen y no desde la superficie.

En PMS los invitamos a atreverse a participar de su proceso de sanación de manera activa, a observar, con paciencia y confianza, aquello que no hemos hecho por diversos motivos. Nuestro cuerpo, mente y energía conforman el todo que somos y por ende, para aliviarnos, no podemos centrarnos únicamente en la remisión temporal de los síntomas, si no que se debe trabajar en la elaboración profunda y permanente de aquellos conflictos que han estado por mucho tiempo sin resolverse y aparecen como malestar en el ánimo, ansiedad, alteración de la energía vital, cuerpo y calidad de vida.

Para lograr esto, ofrecemos Atención Psicológica desde un abordaje integral que comprende la utilización de herramientas como Psicoterapia, Técnicas de Relajación, Terapia EMDR, entre otras.

 El cuerpo nos habla, el cansancio nos pide, el insomnio nos alerta…

 ¿Escuchemos lo que viene de adentro?

 
Catalina Mena Fluhmann
 Psicóloga Por Mas Salud

 

 ¿Qué es EMDR?

E.M.D.R es un acrónimo para Desensibilización y Reprocesamiento por Movimiento Ocular (en inglés Eye Movement Desensitization and Reprocessing). Es una nueva terapia psicológica para transformar los recuerdos traumáticos, una forma efectiva de tratar conductas disfuncionales cuando su origen está en incidentes traumáticos del pasado, configurándose como un modelo de terapia de procesamiento de información de base neurobiológica.

 

 

Solicitar hora

Nombre (requerido)

Correo (requerido)

Asunto

Mensaje