RESPIRACIÓN PROFUNDA

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El oxígeno que entra en nuestro cuerpo se transforma en alimento o energía vital, llamado qi, chi o prana.

Es la fuerza primordial de la vida, que gobierna todas las funciones mentales y físicas.

Es la energía que da vida a las moléculas para convertirlas en seres biológicos capaces de evolucionar y sanarse a sí mismos.

Dada su importancia, a continuación te contamos cómo puedes realizarla para incorporarla en tu día a día.

 

Tips: comienza llenando primero la parte inferior de los pulmones, luego la media y por último la parte superior. Cuando se exhala primero se expulsa el aire de la parte superior, luego la central y finalmente la parte inferior. Tanto en la inhalación como en la exhalación se mantienen inactivas las ventanillas de la nariz, inmóvil el pecho y hombros.

pulmones.

INSPIRACIÓN: cuenta hasta cuatro

RETENCIÓN: cuenta hasta cuatro.

ESPIRACIÓN: cuenta hasta cuatro.

Técnica

  1. Siéntate sobre un matt o alfombra con las piernas cruzadas o en posición de loto, tus manos reposan en tus rodillas. También puedes sentarte en una silla, acostarte en el suelo o estar de pie. En todos los casos comprueba que tu espina dorsal esté recta.

 

  1. Concéntrate en el espacio faríngeo situado en la parte posterior de tu boca y, contrayendo ligeramente los músculos de esta zona, empieza a inhalar aire a través de ese espacio, como si estuvieras manejando una bomba de succión. Oirás claramente el sonido de absorción como si fueran las olas del mar.

 

  1. Inhala. Cuando inhales deja que tus costillas se expandan lateralmente como un acordeón, empezando naturalmente por las inferiores.

 

  1. Retén.

 

  1. Exhala. Realiza una presión muy ligera para expulsar el aire, empujando contra la garganta como una prensa hidráulica.

 

  1. A continuación, se contraen primero las costillas superiores, luego las medias y luego las inferiores. Al terminar la exhalación, oprime ligeramente hacia adentro el estómago para expulsar todo el aire.

 

 

Cuéntanos cómo te va. Que tengas un lindo día.

 

 

Fuente: Indra Devi en “Yoga para todos”.

 

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