TERAPIAS CORPORALES Y TÉCNICAS DE RELAJACIÓN. PLAN INTEGRATIVO.

Publicado en: Blog | 0

Uno de los 4 pilares con que abordamos el Tratamiento Integrativo de las enfermedades, en Por Mas Salud, son las terapias corporales.

 

Dentro de nuestro cuerpo fluye nuestra energía y sangre, estos son los principales alimentos con que se nutre y funciona nuestro organismo. Sin embargo, si existe alguna situación ya sea física o emocional que estanque estos flujos, se produce las enfermedades y tensiones en nuestro cuerpo. Otros factores que producen un estrés para tu organismo son el exceso de trabajo, el exceso de compromisos, las dificultades en las relaciones personales y los malos hábitos alimenticios.

 

Para que nuestro flujo vital vuelva a nutrir nuestro cuerpo es primordial que integremos a nuestra vida el hábito de realizar un deporte o actividad física. Otra de las técnicas es la aplicación de masajes y técnicas motrices de relajación.

 

Al recibir masajes y técnicas corporales de relajación podrás enfrentarte al estrés de una manera más positiva, junto con recuperar el equilibrio en tu organismo.

 

Los masajes ayudan a relajar los músculos, permitiendo que la sangre y la linfa fluyan con mayor libertad, junto con ejercer una acción tranquilizante sobre la mente. Los masajes son realizados en una camilla especial para masajes en una habitación confortable y habilitada con todos los implementos necesarios para el tratamiento.

 

En estas sesiones se prepara un ambiente cálido y con los implementos necesarios para realizar una terapia corporal lo más completa y holística posible.

 

Durante la primera visita donde el especialista, se le harán preguntas relacionadas con el estado de salud actual y pasado, con el objeto de determinar los posibles puntos de desequilibrio que puedan necesitar tratamiento. El tratamiento consiste por lo general en una sesión de una hora de duración, masaje especial con los movimientos indicados para aliviar su malestar y con uso de aceites medicados, según sea el caso.

 

En Por Más Salud tratamos a nuestros pacientes con variadas terapias corporales, realizados por kinesiólogos especializados. Entre las que se encuentran los siguientes métodos terapéuticos:

 

  1. Técnicas corporales realizadas por kinesiólogo (a)
  • Kinesiterapia y relajación autógena: técnicas de gimnasia ortopédica y médica; masoterapia y mecanoterapia; reeducación y rehabilitación neuromotriz.
  • Físico- terapia: comprende la termoterapia, hidroterapia, fototerapia artificial; ultrasonido y electroterapia.

 

  1. Masaje realizado por kinesiólogo (a): El masaje es una forma estructurada de contacto donde el especialista utiliza sus manos para deslizarlas sobre la piel y presionar lo músculos u otras estructuras anatómicas.
  • Masaje descontracturante: Técnica que se realiza con el fin de aliviar la tensión muscular y estimular la circulación. Se utilizan las palmas y los dedos extendidos o las yemas de los dedos y los pulgares. Ambas manos trabajan conjuntamente de forma rítmica, alternando estiramientos con presiones suaves sobe los músculos en tensión, mientras se mantiene un contacto constante con la piel.

 

Este masaje produce un amasamiento de los músculos, ya que cuando una mano libera al músculo la otra ocupa su lugar. Los movimientos en fricción se aplican para actuar sobre tejido muscular profundo y es el método más eficaz para aliviar agarrotamientos musculares.

 

  • Masaje de relajación: Técnica que se realiza con deslizamientos amplios y suaves, que estimulan la relajación. Se pueden realizar en todo el cuerpo, desde los pies, hasta en el rostro y cuero cabelludo. Esta técnica permite distribuir el aceite de masaje uniformemente por el cuerpo.

 

  1. Masaje Tuina: Técnica de la medicina china que mediante una serie de movimientos rítmicos a lo largo de los canales de energía del cuerpo (meridianos), se restablece el equilibrio psico-físico-energético en los pacientes, devolviéndoles con ello la salud. Este tipo de masaje también puede ser usado para prevenir enfermedades y mantener un estado saludable.

 

 

Beneficios del tratamiento con masajes

 

Los masajes pueden ayudarte a aliviar el dolor, las molestias y las contracciones de tu cuerpo, junto con prevenir futuras enfermedades. Por otro lado, los masajes aumentan tu circulación sanguínea, fortalecen tu sistema linfático, hacen que fluya tu fuerza vital y se limpien las toxinas de tu cuerpo.

Algunos beneficios son:

  • Mejoran la circulación sanguínea y energética
  • Mejoran la eliminación de toxinas dentro de los músculos
  • Devuelven la movilidad, flexibilidad y lubricación de músculos, tendones y articulaciones
  • Armonizan la energía en tu cuerpo

Por otro lado, los efectos terapéuticos de los masajes se pueden ver potenciados con la aplicación de aceites esenciales.

Al combinar la terapia de masajes con aceites esenciales podrás beneficiarte de los efectos terapéuticos de las plantas medicinales, junto con nutrir y desintoxicar tu piel. Los aceites esenciales utilizados como complemento en tus masajes te ayudarán a aliviar el estrés y estimular emociones positivas. El aceite con masaje mejora la circulación, calma la mente y reduce el exceso de aire en nuestro cuerpo. La piel de todo el cuerpo se suaviza y se pone más brillante.

 

Consejos para prevenir

 

Dedica más tiempo a actividades agradables y relajantes y menos a tareas que te produzcan estrés. Puedes pasar más tiempo al aire libre los fines de semana o tener una caminata agradable de regreso a casa.

Haz que tus comidas sigan un horario regular, tomándote el tiempo necesario para comer.

Mantente en contacto con tu cuerpo y mente mediante una actividad física. Puedes tomar clases de yoga u otra actividad física que sea de tu interés.

Incorpora el hábito de respirar profundamente para liberar cualquier tensión interna.

El contacto con unas manos hábiles es profundamente curativo. Benefíciate de todas las propiedades curativas de las terapias corporales, llénate de salud y energías positivas.